Nuevo Laredo cerró con broche de oro al finalizar el año 2022, logró inversiones por más de 165 millones de dólares y obtuvo cuatro empresas nuevas.  Toda esta hazaña permitió que durante todo el año se agilizara la reactivación económica en la industria maquiladora, permitiendo posicionarse como una región capacitada para el desarrollo económico. 

Al respecto, Rolando Casillas, presidente del Index en Nuevo Laredo comentó que las empresas Ametek y Maval ayudarán a posicionar a la ciudad para el 2023. Señaló que las inversiones realizadas durante el 2022, generaron  puestos de trabajo, pues hay alrededor de 3 mil vacantes en este rubro, que se espera aumente para este año.

Nuevo Laredo se está rescatando del declive

Carmen Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo reveló que están rescatando a la región del declive en el que se encontraba, y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo económico.

La alcaldesa habló con mucho orgullo y satisfacción por todo lo logrado en 2022, resaltó que se aumentarán los esfuerzos para dejar siempre en alto a Nuevo Laredo. Además, autorizó al gobierno del estado y federal a seguir reuniéndose con inversionistas para que sigan llegando muchos más.

Desde el Index expresaron que las principales empresas tienen plantas en la Ciudad de México, lo que ha generado buenos resultados, esto genera expectativas para la creación de nuevas rutas y así aprovechar las inversiones.