General Motors cerró el año 2022 con un crecimiento del 31% de producción en México, gracias a la contribución de su ensambladora en Silao. Esto se tradujo en 743 unidades producidas en Silao (Guanajuato), Ramos Arizpe (Coahuila) y San Luis Potosí. Además, GM Silao llegó a alcanzar el primer puesto en producción y exportación en México.

Impactantes cifras obtenidas en 2022

Paco Garza, presidente y director de General Motors México, informó que las cifras obtenidas del 2022 fueron impactantes, gracias al trabajo en conjunto de colaboradores, proveedores y la red de distribuidores que hicieron todo lo posible para fortalecer el liderazgo de GM en el mercado mexicano.

Garza agregó que GM está preparado para los nuevos retos y cumplir con su promesa de sostenibilidad, movilidad e integridad a todos sus clientes.

Incremento de las exportaciones

Las exportaciones de GM México se incrementaron en un 30,8 % en comparación con el 2021, y al cierre del año pasado se contabilizaron 695 mil unidades despachadas a más de 25 países. Las compras anuales de los más de 620 proveedores del país fueron de 28 mil millones dólares, cifra que también incluye a los proveedores de Guanajuato.

En el mercado interno la compañía logró vender más de 165 mil unidades, lo que ayudó a posicionarse como líder del segmento de SUV´s. El modelo más sobresaliente fue el Chevrolet Captiva.

General Motors ofrece una gran cantidad de empleos

En cuanto al empleo, General Motors México posee la cantidad más elevada de empleos directos de la industria automotriz, con una cifra mayor a 23 mil trabajadores. De ellos el 70% son hombres y el 30% mujeres.

Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones en varios lugares como en Ramos Arizpe (Coahuila), Silao (Guanajuato), Toluca, Estado de México y San Luis Potosí. La sede central está en el Distrito Federal.