Arrancó sus operaciones una nueva empresa de fabricación electrónica llamada Therm-X, que destinará sus productos a la industria de los semiconductores. Esta nueva fábrica fue instalada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un monto de inversión que supera los 25 millones de dólares, y ha creado además 90 empleos.

El jueves 9 de febrero se celebró una ceremonia con los directivos de la empresa y las autoridades estatales. La empresa es parte de la industria maquiladora de la región norte del estado cerca de la frontera con los Estados Unidos, que busca un mejor acercamiento físico al mercado estadounidense para abastecerle de productos.

Nueva planta posee un área de 6500 metros cuadrados

Therm-X diseña, produce y vende sistemas avanzados de control de temperatura y para la industria aeroespacial; semiconductores y componentes de biotecnología y médicos.

Esta nueva planta cuenta con un área de 6 mil 500 metros cuadrados. Además, posee las últimas innovaciones tecnológicas en robótica, prueba térmica, línea de producción automatizada, unión de metales, fabricación de láminas de metal, equipos de prueba dinámicos y centros de mecanizado CNC.

 

El presidente del Grupo Backer de Norteamérica expresó su agradecimiento

El presidente del Grupo Backer de Norte América, Thomas Folkesson Engerstrom Ericson, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por facilitar la instalación de la primera empresa generadora de semiconductores.

Esta se convierte en la cuarta planta de la empresa a nivel mundial : las otras se localizan en California, Illinois, Ohio y Vietnam. De esta manera, México se integra a los centros de producción de la firma Therm-X, localizados en Estados Unidos y Asia.